Comisiones Unidas de Justicia y Salud avalaron el uso lúdico de la marihuana y la posesión de 28 gramos

El dictamen contó con 34 votos a favor , 11 en contra y doce abstenciones
se aprobó el proyecto de la Ley Federal para la Regulación  del Cannabis para legalizar el uso lúdico de la mariguana. (Imagen: Pixabay)

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados  aprobaron el uso lúdico de la marihuana. Asimismo, despenalizaron la posesión de hasta 28 gramos de cannabis.

Ayer por la noche en la Cámara de Diputados  se aprobó el proyecto de la Ley Federal para la Regulación  del Cannabis para legalizar el uso lúdico de la mariguana.  Esta regulación fue aprobada con 34 votos a favor, once en contra y al menos doce abstenciones. A favor de la reforma se manifestaron integrantes de Morena. Contrariamente,  el PAN, PRI, votaron de manera negativa. Partidos como el MC, PRD Y el PT se abstuvieron de votar la reforma.

¿En qué consiste la reforma para la regulación del cannabis?

Comisiones Unidas de Justicia y Salud discutieron el uso lúdico de la marihuana. (Imagen: Pixabay)

Como sabemos el Proyecto de Ley Federal para la Regulación del cannabis busca la legalización del uso lúdico de la marihuana. Esta ley fundamenta que la despenalización respeta el libre desarrollo de la personalidad. Consecuentemente, los ciudadanos pueden poseer hasta 28 gramos de cannabis para consumo personal.

Asimismo, los ciudadanos podrían tener hasta seis plantas de marihuana para el autoconsumo; en caso de que en el hogar haya más de un consumidor, sólo podrán tener ocho plantas.

En el proyecto de ley no sólo se contempla la descriminalización, también busca la liberación de las personas que han sido encarceladas por delitos contra la salud, relacionados con la posesión de cannabis. No obstante, sus antecedentes penales no serán eliminados.

¿En qué consiste la Ley Federal para la regulación del cannabis? (Imagen: Pixabay)

Se pretende que la Cofepris sea el instituto que regule el uso de la cannabis y los posibles riesgos derivados de éste. En cambio el Conadic será el órgano que coordine  el uso lúdico del cannabis. México ha tenido una serie de avances y retrocesos a lo largo de diez años para regular el consumo de la marihuana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad