Los nuevos señalamientos viales del DF tiene errores

Aunque no se han colocado la totalidad de los 18 mil 264 señalamientos, la SSPDF ya aseguró que aún así se aplicaran las multas correspondientes.
DF

El programa de señalización, implementado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para señalar los nuevos límites de velocidad en las principales vialidades de la capital, están causando confusión entre los automovilistas, esto a cuatro días de que entre en vigor el Nuevo Reglamento de Transito. En las avenidas principales se pueden observar señalamientos con máximos de velocidad que van desde los 40 Km. por hora hasta los 70 Km. por hora, siendo que el nuevo reglamento señala como máximo los 50 Km. por hora en la vías primarias.

Y aunque no se han colocado la totalidad de los 18 mil 264 señalamientos con los que se comprometió la administración capitalina, la Secretaría de Seguridad Publica de Distrito Federal (SSPDF), ya aseguró que aún así se aplicaran las multas correspondientes. En Avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto y Paseo de la Reforma, se pueden observar las nuevas indicaciones, pero no todas coinciden con el nuevo reglamento.

Según la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), para cumplir con el nuevo reglamento, serán retiradas alrededor de 2 mil 564 señales y se colocarán 18 mil 264 señalamientos a lo largo de las 169 arterias de toda la capital. El titular de SOBSE, Fernando Alejandro Martínez Badillo, mencionó que en la fecha estipulada (15 de diciembre), se aplicara en nuevo reglamento estén o no el 100% se señalamientos remplazados, debido a que las autoridades dieron a conocer este reglamento nuevo donde se contemplan los cambios en los limites de velocidad.