El día de hoy, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer el nuevo Reglamento de Transito del Distrito Federal, donde se contemplan mayores multas para los infractores, límites de velocidad más bajos y establece como prioridad la integridad de los peatones y ciclistas.

Si bien el nuevo reglamento está diseñado para reducir los accidentes vehiculares así como los decesos relacionados con este medio de transporte, también se ha diseñado para inhibir conductas que provocan los accidentes viales, como el uso del celular cuando se está al volante. Menciona además que el límite de velocidad en las vialidades primarias del Distrito Federal será de 50 kilómetros por hora, y ya no existirán las vueltas continuas a la derecha, al menos que el señalamiento exista.

“Vision 0” es el nombre con el que se manejara el concepto del nuevo reglamento de transito.

También los ciclistas fueron contemplados en este nuevo reglamento, pues ahora se les prohíbe rodar con audífonos y en sentido contrario de la calle, aunque aún no se manejan sanciones económicas.

Y es que en 2013 se registraron 2 mil 413 fallecidos por atropellamientos, por lo cual, Laura Ballesteros, titular de Nuevo Modelo de Movilidad para la Ciudad de México, ha mencionado que uno de los principales objetivos de este nuevo reglamento  es que sea aplicado e impulsado desde la misma sociedad y con este fin se comenzará una campaña para que sea difundido y la ciudadanía esté familiarizada con los  nuevos artículos y consciente de su objetivo.