ANUNCIO

Colima: Violencia obliga a suspensión de clases y cierre de negocios

Toque de queda de facto, describió el periodista Jesús Martín Mendoza
Ola de violencia en Colima obliga a suspensión de clases y cierre de negocios
Foto: Facebook / Archivo Digital Colima

Una ola de violencia en que se suscitaron diversas balaceras, generó que centros educativos suspendieran clases y negocios cerraran puertas por tiempo indefinido en el estado mexicano de Colima.

Se informó que tras cuatro días de inseguridad por disputas entre grupos delictivos, empresas de la zona metropolitana bajaron sus cortinas para evitar daños colaterales.

La decisión de suspender clases y cerrar negocios, se tomó debido a la violencia que impera en la entidad. Y es que se registraron enfrentamientos con armas de fuego.

Ola de violencia en Colima obliga a suspensión de clases y cierre de negocios

Foto: Twitter / @Andante_TV

Fue el pasado lunes 7 de febrero en que inició la violencia. Desde aquel día, se registraron balaceras durante las 24 horas del día, generando pánico. Por ello, la determinación.

Al respecto, empresarios exigen al gobierno estatal una respuesta inmediata. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado la causa de la inseguridad.

“Si nadie puede salir a las escuelas o los negocios, pero además se les pide quedarse en casa, para mí se trata de un toque de queda de facto”, expresó el periodista Jesús Martín Mendoza.

Durante estos cuatro días, restos humanos embolsados fueron arrojados en vialidades principales. Además, se exhibieron narco mantas que se atribuían los hechos.

Entre los criminales que supuestamente sitiaron la entidad, surgió el grupo denominado “Los Mezcales”. También el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante la situación, la Universidad de Colima informó la suspensión de clases en cinco municipios. Lo anterior, derivado de los hechos violentos. En tanto, este jueves se registraron dos ejecuciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO