Colima: Stephanie Dallan fue reportada como desaparecida y fue encontrada muerta

En dos meses se han presentado cuatro feminicidios en Colima
En Colima joven desaparecida fue encontrada muerta. (Imagen: Facebook/Kelpie.ruelas)

En Colima reportaron como desaparecida Stephanie Dallan, una joven de 24 años. Poco tiempo después fue encontrado su cadáver. Autoridades del estado han abierto una carpeta de investigación por el posible delito de  feminicidio.

La madrugada del sábado fue reportada como desaparecida la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Stephanie Dallan. Se sabe que la joven de 24 años fue vista por última vez a las 2:30 horas el 10 de julio.  Aparentemente, llegó al domicilio de una amiga cuya vivienda se localiza en la colonia La Albarada. Stephanie estaba acompañada por un hombre la última vez que fue vista con vida.

Según la información difundida por sus familiares, el domingo se localizó el cadáver de Stephanie. Sin embargo, no existían rastros de su acompañante ni del vehículo en el que aparentemente ambos viajaban. El automóvil tenía placas del Estado de México, se trataba de un Susuki Swift de color gris. Una vez que el caso se hizo viral, el Comité Ejecutivo de la Sección XXV del Sindicato del IMSS emitió un comunicado al respecto. En éste plasmó su indignación por la pérdida de la joven. También envío sus condolencias a familiares y amigos de Stephanie.

En dos meses se han ejecutado cuatro feminicidios. (Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado ha reservado cierta información del caso, probablemente para respetar el proceso de investigación. Durante estos meses se han presentado cuatro feminicidios en el estado de Colima. Uno de los más indignantes fue el de una adolescente de 15 años que fue apuñalada en una casa que, después, fue incendiada. Otra joven de 15 años fue asesinada, la apuñalaron en diversas ocasiones. Debido a estos casos, colectivos feministas, activistas y mujeres han realizado una serie de movilizaciones para exigir al gobierno estrategias para prevenir, combatir y erradicar los feminicidios. Se cree que algunas podrían movilizarse mediante marchas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO