Colima: cancelan registro del PRD y Redes Sociales Progresistas

No alcanzaron el mínimo de votos en las elecciones.
Foto: Cuartoscuro

En Colima el PRD y el partido Redes Sociales Progresistas ya no podrán vivir del dinero público, ambas instituciones no alcanzaron el 3% de la votaciones en las últimas elecciones y por ello perderán su registro como partidos políticos en la entidad.

El PRD y RSP no alcanzaron el mínimo solicitado para ser partidos políticos, quedó claro que no representan a nadie. En las Elecciones del pasado 6 junio, los partidos no consiguieron el 3% de los votos para la gubernatura del Estado, la de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y ni la de ayuntamientos.

La autoridad electoral de Colima explicó en un comunicado que los partidos mencionados pierden su registro como partidos políticos, por lo que pierden sus derechos y prerrogativas. Pueden seguir con su personalidad jurídica, pero deben cumplir con sus obligaciones fiscales.

Foto: Cuartoscuro.

“El Órgano Superior de Dirección resolvió además, que dichos institutos políticos conserven su representación y participación partidaria hasta el día en que celebre la sesión con motivo de la asignación de Regidurías por la vía de Representación Proporcional, a desarrollarse a más tardar el miércoles 30 de junio de 2021, a la que deberán ser convocados y en la cual tendrán derecho a participar con voz”, agrega el comunicado del órgano electoral de Colima.

Según el Instituto Electoral de Colima, en las elecciones de gobernador el PRD sólo tuvo el 0.7944% de los votos, mientras que Redes Sociales Progresistas el 0.9192%. Por lo que dejarán de percibir dinero del erario público.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO