Colectivos feministas protestaron por el feminicidio de Nicole, niña de siete años asesinada en Hidalgo

En 2020 se registraron 967 feminicidios
Colectivos feministas y activistas protestaron por Nicole. (Imagen: Twitter@diario24horas)

En el Zócalo capitalino, colectivos feministas y activistas protestaron por el feminicidio de Nicole, una niña de siete años, asesinada en Hidalgo. Hasta el momento las investigaciones señalan que fue asesinada por un vecino.

El feminicidio en México se ha convertido en la segunda pandemia, pues  sin importar la cuarentena, las mujeres siguen siendo asesinadas a manos de quienes dicen amarlas. Desde hace cinco años que han registrado poco más de 18 mil feminicidios a lo largo de la República mexicana. Las menores de edad son especialmente vulnerables ante casos de abuso sexual cometidos por sus tíos o primos.

El dos de marzo en el estado de Hidalgo, Nicole, una menor de siete años, salió de la comunidad de Tizayuca para jugar con sus amigos, pero jamás regresó. Posteriormente, el nueve de marzo,  encontraron un cuerpo en una localidad cercana, se trataba del cadáver de Nicole. Hasta el momento el presunto responsable es un vecino de la familia que ya se encuentra detenido y en investigación.

Niñas protestan contra el feminicidio de Nicole. (Imagen: Twitter@CriterioHidalgo)

Era un vecino que como cualquier otro aparentaba ser normal. Pero luego as niñas dieron la declaración de que se masturbaba viéndolas desde la ventana. No decían nada hasta que pasó lo de Nicole porque seguramente tenían miedo”, aclaró un familiar cercano.

Tras darse a conocer el caso, colectivos feministas, activistas y familiares de la víctima marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino. Exigieron justicia por el feminicidio y pidieron mejores protocolos para prevenir, combatir y erradicar este delito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad