Colectiva Nacional Feminista presentó su propuesta de autogobierno en Guerrero

Pidieron que se votara por Yolitzin Jaimes en las elecciones del próximo junio de 2021
(Imagen: Facebook / Colectiva Nacional Feminista "Ningún agresor en el poder")

Mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (CNF) presentaron su propuesta para crear un autogobierno feminista en Guerrero, para que voten por su candidata en las elecciones del 6 de junio de 2021.

La propuesta fue presentada en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como parte de lucha contra la violencia de género en la entidad.

Durante la presentación de la propuesta del autogobierno de Guerrero, las feministas colocaron una tendedero de denuncias, donde se colocaron fotos y nombres de hombres y maestros de la Universidad que han ejercido algún tipo de violencia contra las mujeres.

El hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador se sigue usando para protestar (Imagen: Facebook / Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder”)

La Colectiva Nacional Feminista presentó “Autogobierno Feminista: Tejer Juntas un Autogobierno Feminista” a través de Yolitzin Jaimes. Lo que buscan con esta propuesta es crear espacios seguros para todas las mujeres y que las instituciones correspondientes atiendan a las víctimas cuando realicen denuncias.

Lo anterior ante la polémica que rodeó la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Si bien se le retiró la contienda electoral, no fue por las acusaciones de abuso sexual en su contra, si no por los gastos de precampaña.

La complicidad y el pacto patriarcal que desde Palacio Nacional se dio al agresor, sostenido desde la cúpula de poder de este país y ante un hartazgo del sistema de partidos, que no nos representa más decidimos apostarle a la creación de un autogobierno feminista.”

Hacen así un llamado a las mujeres para  que “comencemos a tejer redes entre nosotras para hacer frente a este sistema que de manera evidente, nos oprime y cierra el paso para que no accedamos a la justicia.”

Por ello, la Colectiva Nacional Feminista ha pedido que se vote por Yolitzin Jaimes en la elecciones que tendrán lugar el 6 de junio de 2021.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO