CNDH exhortó a John Ackerman a respetar a los periodistas

Según la organización, Ackerman podría ser más respetuoso con periodistas y reporteros
CNDH exhortó a John Ackerman a respetar a los periodistas(Imagen: @ANDROMACO64)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al académico John Ackerman tratar con mayor civilidad y respeto a los periodistas y a los periodistas.

También te recomendamos: Fideicomismo de protección para periodistas no desaparecerá

Recordemos que La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, sufrió un atentado ejecutado por presuntos miembros del crimen organizado específicamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  El académico John Ackerman publicó un video de las cámaras de seguridad; éstas captaron el ataque en contra del secretario. En el material se observa la coordinación del ataque en contra de Harfuch. En la publicación de Twitter, el académico refirió:

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”. (Vía: @JohnMAckerman)

El tuit se hizo viral, pues diversos usuarios de redes sociales comenzaron a atacar al académico, posteriormente, la CNDH exhortó a Ackerman  a conducirse con civilidad y respeto a las personas que ejercen el periodismo.

“Hacemos un espetuoso exhorto a @JohnMAckerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los DDHH de las personas que ejercen el periodismo. Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo. La estigmatización y el descrédito inciden en la materialización de todo tipo e agresiones y amenazas en contra de periodistas. Reiteramos nuestra preocupación por la ausencia de acciones para garantizar su vida, integridad personal y seguridad”. (Vía: @CNDH)

Una vez emitida la recomendación, en Twitter la polémica alrededor del comentario de Ackerman siguió por un par de horas. No obstante, el académico explicó que en ningún momento atacó a los periodistas.

Una vez más aclaro que con “sicario mediático” no me refiero de ninguna manera a mis colegas periodistas, faltaba más, sino a personas que utilizan los medios para calumniar y desinformar, poniendo en riesgo la población y desestabilizando las instituciones democráticas“. (Vía: @JohnMAckerman)

La CNDH no se ha pronunciado acerca del comentario del académico.

Con información de: Proceso