En Colombia el ejército publicó una lista de sus opositores se encontraban medios y periodistas

En Colombia en 2019 se registraron 515 ataques contra la prensa y dos asesinatos
En Colombia el ejército publicó una lista de sus opositores se encontraban medios y periodistas (Imagen: Pixabay)

En Colombia el ejército publicó la lista de sus opositores entre los que se encontraban medios de comunicación y periodistas mediante su cuenta de Twitter. En cuanto se dieron cuenta el error, borraron la lista de la plataforma.

También te recomendamos: El ejército mexicano es el tercero más poderoso de Latinoamérica

Mediante el Twitter oficial de del ejército de Colombia se publicó una lista de los presuntos opositores de la organización gubernamental. Entre la lista se encontraban los nombres de algunos medios de comunicación.

“El Twitter oficial del Ejército de Colombia fue descubierto haciendo un listado de opositores. Lo que no sabían era que cuando hacían esta clasificación les llegaba una notificación a los enlistados“. (Vía: Publimetro)

Los periodistas señalados fueron: Gustavo Gómez, del medio Caracol Radio, Ignacio Gómez de Noticias Uno y Vicky Dávila del medio Semana.

En esta lista no sólo se agregaron nombres de algunos medios de comunicación, también fueron linkeados algunos políticos como Iván Cépeda, Gustavo Bolívar y Gustavo petro.

Otros medios que se vieron enlistados tomaron capturas de pantalla y, posteriormente, las difundieron en redes sociales. Una vez que el ejército notó la lista, decicidió borrarla.

Asimismo, el ejército colombiano se ha abstenido y no ha realizado alguna declaración al respecto. Durante 2019 fueron asesinados dos periodistas y se registraron 515 ataques contra la prensa.

“El número de funerales pudo haber sido mayor si 15 periodistas amenazados no hubieran huido de sus ciudades, algunos del país. Las intimidaciones a periodistasse han multiplicado desde la firma de los acuerdos de paz”. (vía: AA)

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por la presunta lista.

Con información de: Publimetro y Caracol Radio