ANUNCIO
México

Clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato por supuestos daños estructurales

Sin embargo, la decisión se relacionó con el conflicto entre particulares que persiste desde hace tiempo.

¡Se acabó el romanticismo! Tras conflicto, clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato
Foto: Twitter / @LupitaJuarezH – Se acabó el romanticismo

La zona turística en Guanajuato conocida como el Callejón del Beso fue clausura por supuestos daños estructurales, aunque la decisión se relaciona con un conflicto entre particulares.

Según el diario mexicano El Universal, el ayuntamiento decidió cerrar el espacio debido al problema entre la propietaria del “Balcón de Ana” y fotógrafos que capturan la escena romántica.

Fue durante la madrugada de este 5 de octubre, cuando la autoridad colocó un sello de suspensión de obra como “medida de seguridad” ante el riesgo que presuntamente supone el Callejón del Beso en Guanajuato.

¡Se acabó el romanticismo! Tras conflicto, clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato

Foto: Twitter / @IcE_MaNmX – Se clausuró el Callejón del Beso

De hecho, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico del municipio tapó la calle con una estructura de madera. Lo anterior, para evitar el paso de turistas y residentes. 

“Fue clausurado el Callejón del Beso, del Centro de Guanajuato, presuntamente por daños estructurales”, tuiteó la periodista Ana Francisca Vega.

Ante el cierre de la calle, el municipio dejó una puerta de acceso para las personas que habitan las casas aledañas. Por ello, los turistas se besan frente a la estructura.

Habitantes de Guanajuato y usuarios en redes, criticaron la medida que impuso el municipio. Lo anterior, porque en unos días iniciará el Festival Internacional Cervantino. 

Según reportaron medios locales, el selló de clausura se colocó porque no existe un acuerdo conciliatorio con los involucrados. Es decir, entre los dueños del Balcón de Ana, Balcón de Don Carlos, fotógrafos y relatores de la Leyenda del Beso.

Ante la polémica, la presidencia municipal no justificó el motivo de la clausura relacionada con “daños estructurales”. Y es que desde hace años, se conoce del conflicto entre particulares.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO