Claudia Sheinbaum propone que el Día de las Madres se posponga para el 10 de julio

También anunciaron un festival virtual para el próximo domingo
(Imagen: YouTube / Gobierno CDMX)

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) propuso que este 2020 la reunión familiar del Día de las Madres se posponga y se celebre el 10 de julio.

También te recomendamos: México aplanó la curva de contagio de coronavirus

Durante una videoconferencia, Claudia Sheinbaum invitó a los capitalinos que el domingo se respete la sana distancia por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19 y que la celebración del Día de la Madre en familia se posponga dos meses:

“Hacemos un llamado que esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa una reunión familiar y que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias hasta el 10 de julio.”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, hizo un llamado a los restaurantes a que sólo ofrezcan cuatro servicios de alimentos en un solo domicilio. La intención es evitar reuniones masivas y mantener las medidas sanitarias de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Para este 10 de mayo, solamente entreguen hasta cuatro comidas por domicilio y no contribuyan a generar ningún tipo de reunión masiva que pongan en riesgo la vida de los integrantes de las familias,” expresó.

(Imagen: Twitter / Gobierno CDMX)

Asimismo, se anunciaron las actividades del festival virtual que se realizará este domingo 10 de mayo por motivo del Día de la Madre. El evento se llamará “De corazón a corazón” y será transmitido a través de Capital 21 y http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

El festival empezará a las 12 del día con las tradicionales mañanitas interpretadas por dos grupos de mariachi y en la noche habrá un festival titulado “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”, con la participación de cantantes como Tania Libertad Daniela Romo, Eugenia León, Sabo Romo, así como diversos grupos de mariachis, entre otros.

Publicidad