México

CJNG acorralado: Detienen al “borrego”, supuesto líder en Jalisco, Nayarit y Zacatecas

La detención se hizo junto a su esposa, se cree que controla zonas en tres estados diferentes.

CJNG acorralado: Detienen al “borrego”, supuesto líder en Jalisco, Nayarit y Zacatecas
Lo detuvieron en Nayarit junto a su esposa (Foto: Gobierno de México)
ANUNCIO

El gobierno Federal dio a conocer que elementos de seguridad detuvieron a Jaime René “N”, alias “El borrego”, quien es un supuesto líder en Jalisco, Nayarit y Zacatecas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer que la detención ocurrió el pasado 14 de diciembre por elementos de seguridad, tras cumplir una orden de cateo en un inmueble del también conocido como “05”.

El “borrego” quedó detenido junto a Ana Isabel “N”, quien dicen es su esposa, mientras ambos se encontraban en un inmueble en Las Fincas Residencial, que se ubica en el municipio de Tepic, Nayarit.

“Este sujeto es muy relevante porque es lugarteniente o brazo derecho de el sujeto apodado como ‘El Jardinero, es uno de los principales mandos en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación”, comentó Ricardo Mejía.

De acuerdo con el funcionario, el “borrego” se encarga de actividades ilícitas en la ciudad de Tepic para el CJNG, coordinaba células de narcomenudeo y sicarios, además de recibir la droga que se transportaba en aeronaves que también aterrizaban en el municipio.

CJNG acorralado: Detienen al “borrego”, supuesto líder en Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Detuvieron al “borrego” junto a su esposa (Foto/Twitter: @SSPCMexico)

Golpes al CJNG

Esta detención es la segunda que se anuncia en lo que va del mes, apenas el pasado 20 de diciembre revelaron que los elementos del Ejército y Guardia Nacional capturaron a Antonio, conocido como “Tony Montana” quien es hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG.

Esta captura se logró tras identificarlo y localizarlo en un inmueble del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Señaló además que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también lo tiene en su lista de líderes criminales por las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO