ANUNCIO

“Cifra de desaparecidos aumentó porque ahora sí se registran”: AMLO

El Gobierno de México sí busca a los desaparecidos y antes no, afirmó esta mañana López Obrador.
AMLO culpa a gobiernos anteriores por el aumento del índice de desaparecidos
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el incremento en el índice de desaparecidos porque su gobierno sí los registra, no como los anteriores.

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la Secretaría de Gobernación esta realizando una búsqueda sin precedentes.

Ante el cuestionamiento de una reportera, AMLO reiteró que ningún gobierno se encargó de los desaparecidos, sino hasta que llegó la llamada Cuarta Transformación.

AMLO culpa a gobiernos anteriores por el aumento del índice de desaparecidos

Foto: Cuartoscuro

“Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas porque no se debe olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico”, explicó.

Al respecto, AMLO recordó que debido a la estrategia que inició el expresidente Felipe Calderón murió “mucha gente”. De hecho, los desaparecían.

Entonces, cuando López Obrador llegó a la Presidencia asumió la responsabilidad de buscar a los desaparecidos. Además, brindó ayuda a los familiares “sin ocultar nada”.

“¿Pero a qué atribuye este incremento durante su gobierno?”, cuestionó la reportera.

AMLO respondió que en el Gobierno de México se buscan a los desaparecidos y antes no. Como ejemplo, puso al feminicidio que antes no era considerado un delito.

“Algo parecido al feminicidio que antes no se consideraba como un delito con esas características, los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, concluyó.

A finales de noviembre de 2021, se registraron 95 mil personas como desaparecidas en México, según datos del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO