“Así pienso”: AMLO asegura que no fue un desliz el comentario de cuidar a criminales

Cuestionó cómo los intelectuales y opositores quieren que siga la Ley del Talión de "ojo por ojo y diente por diente".
Afirmó que no se puede seguir con la Ley del Talión (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya dio respuesta y aseguró que no fue un “desliz” el comentario de cuidar la vida a criminales, y aseveró que así piensa porque también son seres humanos.

La aclaración a su comentario hecho en la conferencia del 12 de mayo ocurrió luego que los intelectuales y algunos opositores en contra de su administración lo cuestionaran por hacer esa protección a las personas que cometen delitos.

“Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucho la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran por eso. Estamos viviendo momentos interesantes (…) porque está saliendo todo esto”, dijo en su conferencia de este viernes.

AMLO aseguró que comentario de cuidar a criminales no fue un desliz (Foto: cuartoscuro)

Por las declaraciones de sus opositores, el jefe del Ejecutivo cuestionó el cómo es que esa gente quiere que alguien pierda la vida y cómo se podría estar a favor de la Ley del Talión de ‘ojo por ojo y diente por diente’ o ‘el que a hierro mata, a hierro muere’. “Lo decía (León) Tolstói, si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos”.

“Estoy hablando de intelectuales o escritores, déjenme yo recuerde a uno cuando menos. Leonardo Curzio dice en un comentario ‘fue un desliz del Presidente’, según José Cárdenas, el conductor, ‘Seguramente lo va a aclarar’. No, fíjense que así pienso“, agregó.

El presidente López Obrador aseveró que son millones las personas que piensan así, incluso citó la frase de un policía “autoritario” que “los derechos humanos eran para los humanos derechos“. Debido a esto, hizo un comparativo con el sexenio de Felipe Calderón y aseveró que solo en 2011 hubo mil 076 enfrentamientos donde hubo mil 127 heridos y detenidos y mil 412 muertos.

AMLO comparó la violencia en el de sexenio de Calderón contra el suyo (Foto: Cuartoscuro)

El comentario inicial se dio el pasado 12 de mayo cuando se abordó el tema de la persecución a militares por parte de ciudadanos en Michoacán en la que celebró la inacción de los uniformados y evitar el “mátalos en caliente”, tras ello aseveró que en su administración se cuidan tanto a las fuerzas armadas como a los integrantes de las bandas porque “son seres humanos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO