AMLO asegura que persecución a militares fue porque encontraron narcolaboratorios

AMLO dijo que regresaron a la zona con refuerzos y hallaron el laboratorio.
Aseguró que había laboratorios en la zona (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @SGarciaSoto)

Luego del video que se hizo viral en las redes sociales donde se puede ver a civiles en camionetas dando seguimiento a un convoy del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la persecución a los militares fue porque encontraron narcolaboratorios.

El mandatario abundó sobre qué fue lo que ocurrió con los uniformados en Nueva Italia, municipio de Múgica, en Michoacán, y afirmó que tras la persecución, los militares volvieron a entrar a la zona con refuerzos y hallaron ese “escondite” para la creación de drogas.

“¿Por qué iban detrás de ellos? No quería que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, reveló AMLO.

La persecución de los militares fue para evitar encontrar su “escondite” (Foto: Twitter: @SGarciaSoto)

En su conferencia matutina, el presidente destacó la respuesta de los militares porque, según dijo, la actitud ante civiles ya es diferente y no aplican el “mátalos en caliente” o de regresar y “rematar” a los heridos de un intercambio de fuego.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, aseveró el presidente.

Finalmente, reveló que luego de la persecución, se desplegaron entre 300 y 400 elementos de seguridad y así pudieron evitar algún enfrentamiento y asesinatos. “Esto fue lo que se encontró, era lo que no querían”, dijo sobre los narcolaboratorios que estaban protegiendo.

La persecución duró 15 minutos (Foto: Twitter: @SGarciaSoto)

De acuerdo con la información que surgió al respecto, la persecución duró aproximadamente 15 minutos, luego que los uniformados comenzaran un recorrido en la comunidad de Los Olivos en La Huacana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO