Cierran Islas Marías en acto simbólico por #100DíasDeGobierno de AMLO

'Ya debe estar contento, en donde se encuentra, José Revueltas', dijo el presidente

Esta mañana, en conferencia, Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre oficial del penal de las Islas Marías, en un acto simbólico por sus primeros 100 días de gobierno. El complejo será ahora un campamento para jóvenes que, como anunció el presidente el pasado 18 de febrero, llevará el nombre de una novela de José Revueltas: Los Muros de Agua.

“Como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días, es el cierre del penal de las Islas Marías. Ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel”, dijo AMLO. Y les vamos a presentar un video que da fe de que ya fueron trasladados los reclusos, los presos, y un número importante liberados. Ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores políticos al régimen autoritario llegó a su fin. Ya debe estar contento en donde se encuentra, José Revueltas“.

 

En un video presentado durante la conferencia matutina, se dio a conocer que este fin de semana 584 reos fueron trasladados a al Cefereso 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y otros han sido liberados. Entre ellos se encuentra el indígena tzotzil José ‘N’, quien cumplía una condena de 13 años por transporte de mariguana.

Respecto a sus 100 días de gobierno, AMLO señaló que sus conferencias continuarán de lunes a viernes y que cumplirá con el compromiso de someterse a la revocación de mandato a los tres años de su administración.

Puedes ver la conferencia completa aquí: