En Culiacán un perrito murió tras ser abusado sexualmente

Ante la gravedad de sus heridas, los veterinarios decidieron dormirlo
En Culiacán un perrito murió tras ser abusado sexualmente (Imagen:@ricky_alvarado)

En Culiacán, un perrito tuvo que ser sacrificado tras ser abusado sexualmente y golpeado. El perrito conocido como Chuchito convulsionó cerca de 10 minutos por los ataques.

También te recomendamos: ¿Cómo se castiga un caso de zoofilia en México?

En la colonia Buenos Aires, ubicada en Culiacán, Sinaloa un perrito llamado Chuchito fue víctima de abuso sexual, asimismo fue golpeado en múltiples ocasiones. Una vez que Chuchito fue atendido por médicos veterinarios quienes decidieron dormirlo, pues éste presentó convulsiones cada 10 minutos durante 24 horas.

Fue a través de la necropsia realizad a “Chuchito”, que se logró descubrir el martirtio que vivió el animal quien sufrió de dolor abusado sexualmente, además, tuvo un traumatismo en el cráneo y derrames internos“. (Vía: El Heraldo de México)

Tras los análisis también se descubrieron objetos extraños en el cuerpo del animal, los veterinarios puntualizaron que estos no fueron ingeridos por el animal. Entre ellos se encontraban restos de madera, de arena , entre otros.

Hasta el momento se desconoce si existe algún presunto culpable por el delito. Asociaciones civiles han denunciado este hecho y han exigido a las autoridades que se investigue y castigue el delito de manera adecuada. Recientemente en México se han denunciado diversos casos de maltrato animal que van desde la violencia física hasta la sexual.

En algunos estados se ha modificado el Código Penal para aumentar las sanciones jurídicas de los agresores de animales. En algunos estados como Jalisco, los agresores podrían enfrentar penas carcelarias.

Con información de: El Heraldo de México