ANUNCIO
México

Chihuahua: Matan a nueve personas durante un funeral

Las víctimas estaban despidiendo a un hombre que también había sido víctima de homicidio

homicidio chihuahua funeral nueve víctimas
Chihuahua cuenta con más de dos mil carpetas de investigación por homicidio en 2021. Foto: Cuartoscuro

En Ciudad Juárez, Chihuahua, nueve personas fueron víctimas de homicidio durante un funeral de un hombre que también había sido asesinado.

De acuerdo con AFP, las víctimas fueron asesinadas en dos ataques. Autoridades detallaron que se trata de seis hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad.

Además, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dijo que dos personas más resultaron heridas.

homicidio chihuahua funeral nueve víctimas

Entre las víctimas hay un menor de edad. Foto: Cuartoscuro

El medio señala que el primer ataque a balazos se produjo la noche del viernes al sábado en una casa donde velaban a un hombre que fue asesinado el pasado miércoles. El saldo fue de tres fallecidos.

Además, el sábado por la tarde trasladaron el velorio a una casa que funciona como templo protestante, hasta donde llegaron hombres armados que mataron a seis personas.

“Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (…) peritos analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos”, dijo a la prensa Sahira Castro, vocera de la fiscalía estatal.

homicidio chihuahua funeral nueve víctimas

Los homicidios fueron causados con armas de fuego. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 se reportaron dos mil 808 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Además, las cifras oficiales señalan que hay ocho mil 707 carpetas de investigación por lesiones, 46 por feminicidio y 55 por secuestro.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO