CFE: Accidente de trabajador es la causa de apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

1.3 millones de personas se quedaron sin luz.
Tuvo un accidente y lo trasladaron a un hospital (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya dio a conocer cuál fue la causa del apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, precisó que un trabajador tuvo un accidente mientras se encontraba dando mantenimiento a una línea de alta tensión.

Esta mañana, diversas ciudades de los estados mencionados reportaron que se quedaron sin electricidad por lo que inmediatamente la CFE comenzó a investigar el origen del percance a lo que encontraron al trabajador accidentado en la línea. Por ello, inmediatamente lo trasladaron para que recibiera atención médica.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, precisó en un comunicado.

Un trabajador fue la causa del apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche (Foto: Cuartoscuro)

La comisión detalló que ya iniciaron las labores para restablecer el suministro eléctrico a todos los usuarios quienes se vieron afectados por la salida de operación de seis líneas de alta tensión a las 08:32 y 08:40 de la mañana. Precisó además que el total de personas sin luz es de 1.3 millones, lo cual representa el 62% de consumidores totales en esa región.

De momento, la CFE indicó que tiene identificados a 20 mil 938 usuarios afectados en Campeche, todos ellos con un restablecimiento completo de energía a las 13:00 horas, en Quintana Roo, 619 mil 612 personas se quedaron sin luz y 681 mil 950 en Yucatán. Las labores de re energizar la zona apenas van en 43 y 28 por ciento respectivamente.

Este percance eléctrico recordó al que ocurrió principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México en diciembre de 2020 y que afectó a 10 millones de usuarios. Aquella ocasión, el apagón afectó a estados como Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y Coahuila, siendo este el incidente energético más grande que se haya registrado en los últimos años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO