CDMX propone que mujeres embarazadas y niños no paguen transporte público

La propuesta busca reformar la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
La propuesta busca generar un transporte más eficiente para dicho sector de la población. Foto: Cuartoscuro

Legisladores de la Ciudad de México han propuesto una iniciativa para que mujeres embarazadas y niños no paguen por el transporte público en la capital del país.

De acuerdo con Congreso TV, la medida, la cual está dirigida a niños y niñas que no tengan más de seis años, busca garantizar el derecho a la movilidad.

La iniciativa, señalan los legisladores, también busca reformar la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México.

El Congreso propone la iniciativa. Foto: Twitter @congresotv212

Además, dicha reforma pretende contar con unidades de transporte público que se ajusten a las necesidades de menores de edad y mujeres embarazadas.

Sin embargo, no es la primera vez que se menciona dicha propuesta ya que en noviembre del año pasado, el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, ya había mencionado dicha medida.

En su propuesta, Martínez Urincho dijo que el objetivo es impulsar y garantizar el derecho a la movilidad de dicho grupo de atención prioritaria ya que “durante años ha sido discriminado, excluido y violentado, y que aún hoy enfrentan grandes obstáculos para disfrutar de sus derechos y libertades”.

Morena ya había propuesto la iniciativa. Foto: Cuartoscuro

En su momento, el legislador Martínez puntualizó la urgencia que la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), de otorgar un servicio de transporte público más eficiente y acorde a las necesidades de las mujeres embarazadas y menores de seis años.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO