Estas son las rutas más peligrosas en el transporte público de la CDMX y Edomex

La CDMX y el Edomex son las entidades con mayor número de asalto en transporte público a nivel nacional
Las entidades registran altas cifras en denuncias de asalto a bordo de transporte público. Foto: Cuartoscuro

Para los pasajeros de transporte público en el Estado de México y la CDMX los robos son pan de cada día, muestra de ello, es que las entidades ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en asalto a usuarios.

De acuerdo con Noticieros Televisa, de enero a septiembre de este año, en el Estado de México se han denunciado más de 5 mil 300 robos a unidades del transporte público mientras que en la CDMX  2 mil 757 denuncias, detalla el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridades, este delito de alto impacto se realiza con mayor incidencia en autopistas. Tan solo en el Estado de México, los corredores con más denuncias de asalto son la autopista México-Pachuca en su tramo hacia Indios Verdes dónde el ultimo mes han ocurrido al menos 20 asaltos.

El Estado de México y la CDMX son las entidades con mayor número de asalto en transporte público a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro

Tramos peligrosos

También se destaca la pista de Naucalpan-Toluca en el tramo de San Rafael Chamapa con 12 asaltos en el mismo periodo, las avenidas Vía Morelos, López Portillo y Avenida Central acumulan 22 robos en el ultimo mes mientras que en la Avenida Primero de Mayo y El Molinito en Naucalpan, se registraron 11 asaltos.

En la Ciudad de México, las rutas más peligrosas para los usuarios de transporte público son Avenida Pantitlán desde la estación del Metro hasta el ingreso con Ciudad Nezahualcóyotl.

Además, se han denunciado asaltos en la Avenida Ignacio Zaragoza, Vasco de Quiroga, Eje Uno Norte y Periférico en su tramo de Mixcoac camino a Santa Teresa.

Los choferes de transporte público alertan de un nuevo modus operandi de asalto. Foto: Cuartoscuro

Los choferes de transporte público alertan de un nuevo modo de asalto en dónde al menos dos motos se les acercan, una para invadir su carril y obligarlos a orillarse mientras la otra se estaciona en la puerta y se suben a asaltar a los pasajeros.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO