CDMX: Presentan iniciativa para prohibir tatuajes y piercings en mascotas

Se considera que es maltrato animal
(Imagen: Twitter)

En la Ciudad de México (CDMX) se presentó una iniciativa para que se prohíban los tatuajes y los piercings a mascotas por ser considerado maltrato animal.

La reforma a la Ley de Protección Animal en la CDMX fue aprobada el lunes 20 de abril en comisiones del Congreso capitalino. Prevé que aquellos que ordenen o realicen tatuajes en la piel de animales con fines estéticos se harían acreedores de una multa de hasta 26 mil 886 pesos.

La propuesta fue presentada por la diputada Esperanza Villalobos y el dictamen fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la CDMX.

También se prohibirían los piercings en la CDMX (Imagen: Twitter)

Este dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política para que lo considere para su discusión y, posteriormente, pase al pleno del Congreso.

De acuerdo con lo expuesto en la propuesta, el hacer un tatuaje o ponerle un piercing a una mascota, se considera como maltrato animal. Incluso, se podría llegar a ser denunciado en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Asimismo, se podrían involucrar las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN), así como las alcaldías, dependiendo del grado de maltrato animal.

Solamente se permitirá el piercing o el tatuaje cuando tenga como finalidad el fungir como un sistema de marcaje, identificación o registro. Como, por ejemplo, para certificar la pureza racial y sólo podrá hacerse con un médico veterinario certificado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO