CDMX elimina uso de tapete sanitizante, spray desinfectante y toma de temperatura

La modificación entra en vigor el día lunes. Sin embargo, se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dejó sin efecto la medida sanitaria por COVID-19 que establecía el uso de tapete sanitizante, spray desinfectante y toma de temperatura.

Las modificaciones a las acciones de protección de la salud, está dirigida a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales, privadas, espacios culturales y centros educativos.

Autoridades sanitarias de la CDMX, especificaron que la medida incluye la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray desinfectante a personas u objetos y utilización de tapete sanitizante a la entrada.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Además se exhortó a privilegiar la ventilación natural.

“El tapete, según la Secretaría de Salud, no es necesario. En cuanto a la toma de temperatura no era muy exacta y sobre todo en los niveles tan bajos de COVID-19 no es necesaria”, explicó Sheinbaum.

Reiteró que no se elimina la orientación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como el gel a la entrada de los establecimientos en general.

“Recuerden que siempre son decisiones técnicas no depende de la jefa de gobierno sino de un consejo de salud”, concluyó la funcionaria.

En tanto, se informó que la modificación a las acciones de protección a la salud, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, se publicará este viernes y entrará en vigor el próximo lunes 25 de abril.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud registran 387 casos nuevos del virus y 23 decesos en las últimas 24 horas. Con todo y la disminución, la CDMX abrió la posibilidad de una cuarto dosis de la vacuna.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

 

ANUNCIO