CDMX: Confirman 4 casos en niños de hepatitis aguda de origen desconocido

Todos los pacientes con probable hepatitis aguda son menores de ocho años.
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de salud de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron este miércoles cuatro casos sospechosos en niños de hepatitis aguda de origen desconocido.

Fue la encargada de la unidad sanitaria, Olivia López Arellano, quien aclaró que los pacientes serán examinados. Lo anterior, porque es una enfermedad no identificada con claridad.

La funcionaria reiteró que son casos probables, debido a que en el mundo la hepatitis aguda en niños continúa sin tener un origen específico. Es decir, se está estudiando para determinar las causas de la enfermedad.

Foto: Cuartoscuro

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 429 casos probables en el mundo. Al respecto, la secretaria de Salud de la CDMX, reveló que en México se estudian 21 casos.

Al respecto, se informó que la hepatitis es una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica, es decir que se monitorea siempre. Como ejemplo, la hepatitis A que se transmite por agua y alimentos contaminados.

En relación a los cuatro casos de hepatitis aguda de origen desconocido en México, López Arellano citó una publicación internacional que señala el padecimiento como una consecuencia del COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la OMS aún no da una versión oficial. De hecho, informó que se encuentra investigando el padecimiento para identificar la etiología.

La titular de Salud en CDMX, describió los síntomas de la probable hepatitis aguda en niños. Dijo que presentarán coloración amarilla, fiebre, diarrea y dolor abdominal.

Finalmente, Olivia López Arrellano sugirió a las madres y padres de familia al buen manejo de alimentos, lavado de trastes y limpieza en manos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO