Niño casi pierde la visión tras contagiarse de COVID-19

Se le inflamó un ojo debido a una infección que científicos relacionan con el virus
Foto: Twitter / @LAURAGII

Un niño en Gran Bretaña casi pierde la visión tras contagiarse de Covid-19. Sufrió una infección que médicos relacionan con el virus.

Fue el pasado 24 de diciembre, cuando el pequeño de nueve años fue llevado al hospital. Y es que tenía un problema grave en el ojo.

El niño perdió la visión de un ojo debido a la hinchazón provocada por una reacción alérgica al Covid-19. El padecimiento fue diagnosticado como celulitis orbitaria.

Foto: Twitter / @soyactualidad

“Tenía el ojo hinchado más que cualquier cosa que haya visto”, describió Ángela, la madre del menor.

Se informó que la infección en uno de los ojos del niño Zac Morey, algunos científicos la relacionaron con Covid-19. Sin embargo, no afecta a todos.

 “Estaba preocupada porque los médicos dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si ingresaba demasiado en el ojo”, expresó la mamá.

Foto: Twitter / @LAURAGII

Al llegar el niño al hospital fue recibido por médicos de urgencias. Entonces comenzaron el tratamiento que incluyó un goteo intravenoso con antibióticos.

Horas después se determinó que su evolución fue favorable. Y gracias a los medicamentos pudo recobrar la visión. Entonces lo enviaron a casa para continuar su recuperación.

Los niños no se encuentran entre los grupos prioritarios para recibir las vacunas contra COVID-19 y este seguirá siendo el caso en muchos países del mundo, según la UNICEF.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO