Por COVID-19, modelo sufre amputación de ambas piernas

"Estoy bien, tengo terapia […] estaré caminando en poco tiempo", publicó en sus redes.
Foto: Instagram / clurby

Una mujer y modelo estadounidense de 21 años, sufrió la amputación de ambas piernas debido a una complicación con el virus identificado como COVID-19.

Se informó que la paciente fue diagnosticada en enero y pasó dos meses internada en el hospital de Tampa, Florida. Sin embargo, no pudieron salvarle sus extremidades.

La modelo logró abandonar el hospital justo el día de su cumpleaños pero con evidente tristeza por la amputación que le originó el COVID-19.

Foto: Instagram / clurby

Con todo ello, la mujer Carolyn Claire Bridges exhibió su proceso de recuperación en la red social Instagram. En las publicaciones, se le ve con buen ánimo a pesar de las circunstancias.

“Estoy bien, tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en casa ahora varias veces a la semana y me levanto y me muevo mucho más. ¡Estaré caminando en poco tiempo!”, escribió.

Los médicos informaron que la modelo nació con una afección cardíaca congénita. Por ello, los síntomas graves de COVID-19 pese a estar vacunada.

Foto: Instagram / clurby

Entonces, al llegar el centro médico la mujer de 21 años fue diagnosticada con miocarditis, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve. Lo anterior, producto del virus.

Se dijo que los dolores en piernas aumentaron debido a un fallo circulatorio. Ante ello, los especialistas decidieron amputación de ambas piernas para salvarle la vida.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO