ANUNCIO
México

Caso Costa de Oro: Dos de “Los Porkys” son liberados en Veracruz

Tras cumplir cinco años y un mes de condena Diego y Enrique abandonaron los penales de La Toma

Caso Costa de Oro: Dos de "Los Porkys" son liberados en Veracruz
Tras cinco años de condena, Diego y Enrique abandonaron el penal La Toma (Foto: Especial)

Diego Cruz “N” y Enrique Capitaine “N”, dos de los integrantes de “Los Porkys de Costa de Oro” implicados en el caso de abuso sexual contra una adolescente de 17 años en 2015 fueron liberados tras cumplir su sentencia de cinco años de prisión. Fuentes del Poder Judicial del Estado confirmaron que ambos dejaron el penal de Amatlán y Tuxpan, respectivamente.

Ambos hombres fueron acusados de abusar sexualmente de la joven Daphne de 17 años, en conjunto con Jorge Cotaita; dicho ataque inició cuando obligaron a la joven a subir a un automóvil Mercedes Benz color negro con placas del estado de Veracruz, donde Diego le toco los pechos a la menor de edad además de que introdujo los dedos por debajo de su ropa interior.

Caso Costa de Oro: Dos de "Los Porkys" son liberados en Veracruz

El caso aún no se ha cerrado debido a que uno de los implicados sigue prófugo (Foto: Especial)

Posteriormente Daphne fue llevada a una residencia en el fraccionamiento de Costa de Oro, propiedad de Enrique Capitaine, en donde continuaron los abusos de los tres acusados.

Dichos abusadores fueron arrestados debido a la presión social que logró el padre de la víctima al denunciar en redes sociales los hechos, pues acusó que las influencias y condición económica de los agresores les estaba permitiendo escapar de la justicia. Diego Cruz fue detenido en junio de 2016 por la policía Española en la ciudad de Madrid, mientras que Enrique Capitaine fue detenido en mayo de 2016 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Caso Costa de Oro: Dos de "Los Porkys" son liberados en Veracruz

El caso de Costa de Oro fue uno de los más polémicos de ese año (foto: Especial)

El caso de “los porkys de Costa de Oro” fue uno de los casos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación en México, pues la joven Daphne denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias.

Según los reportes este caso aún no está cerrado y el abuso en contra de la entonces menor de edad sigue impune, ya que el tercer implicado Jorge Cotaita sigue prófugo de la justicia después de casi ocho años del delito. Por otro lado, el cuarto implicado Gerardo Rodríguez no fue procesado debido a que no participo en los actos antes mencionados contra la menor de edad y únicamente acompañó a Diego, Enrique y Jorge.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO