Integrantes del Cártel de Sinaloa crearon una pieza que convierte una pistola semiautomática en una ametralladora, según un reporte del gobierno de Estados Unidos.
La investigación de Milenio, afirma que estos capos encabezan un proyecto dedicado a la fabricación de aditamentos conocidos como “glock switch”
“Estos interruptores convierten a las pistolas en armas automáticas incuestionables, lo que significa que al mantener presionado el gatillo las balas no dejan de salir hasta que se vacía el cargador”, declaró una fuente al interior del gobierno estadounidense al diario mexicano.
El funcionario especificó que con un cargador de alta capacidad, un criminal tiene la posibilidad de disparar decenas de rondas en cuestión de segundos.

Una pistola de este tipo podría disparar hasta 30 balas utilizando el “glock switch” y un cargador ampliado, confirmó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.
“30 disparos, completamente automático. Es muy simple, es una pieza cuadrada que golpea debajo de la corredera, para que la corredera no se detenga, solo sigue adelante y atrás”, explicó la dependencia.
Esta pieza, supuestamente diseñada por los capos mexicanos con maquinas exportadas desde China, funciona en cualquier pistola del tipo “glock”.
“Son sólo pequeñas piezas de metal que se disfrazan fácilmente. Una impresora 3D puede hacer uno en menos de una hora. Recientemente, hemos visto un fuerte aumento en el número de estos dispositivos impresos o fabricados en talleres mecánicos”, detalló la fuente.

El Cártel de Sinaloa estaría convirtiendo una pistola común en una más peligrosa
El gobierno de Estados Unidos teme que los cárteles, principalmente el de Jalisco y el de Sinaloa, estén invirtiendo en investigación y especialización de armas.
“Un día ellos crearán sus propias armas y no necesitarán importarlas desde Estados Unidos”, advirtió el empleado de la Agencia antidrogas, bajo anonimato.
Milenio documentó que en Estados Unidos existen decenas de casos iniciados por autoridades federales en contra de personas que fueron descubiertas en posesión de pistolas con interruptores.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.