Carlos Albert tras agresión a Lía Limón: “Se lo merece”

El comentarista deportivo posteriormente se disculpó y borró el tuit
(Imagen: Cuartoscuro / Twitter @calbert57)

El comentarista deportivo Carlos Albert se refirió en un tuit a la agresión que sufrió Lía Limón a las afueras del Congreso de la CDMX. “Se lo merece”, aseguró. Posteriormente borró la publicación y pidió disculpas.

Durante la mañana del lunes 30 de agosto, la alcaldesa electa por Álvaro Obregón, Lía Limón, fue agredida por policía, junto con otros alcaldes  adscritos a la Unión de Alcaldes de la CDMX, conformada por la oposición (PRI, PAN y PRD).

Lía Limón sufrió un corte en la nariz durante el enfrentamiento. Se había presentado junto con los otros alcaldes en el Congreso para manifestar su desacuerdo con la modificación de las leyes durante la sesión extraordinaria que se realizó durante el lunes.

Albert tuvo que borrar su tuit ante las críticas (Imagen: Twitter @calbert57)

Ante estos hechos, Carlos Albert, reconocido comentarista deportivo y partidario de la 4T, arremetió contra Lía Limón en redes sociales. El tuit, que ya fue borrado, aseguraba que merecía lo que le había pasado.

“Con este tipo de alcaldesa estamos jodidos… Siempre ha sido violenta y provocadora. Ella lo buscó, lo provocó y se lo merece”, había escrito en la publicación.

Esto le valió acusaciones de misoginia y de fomentar la violencia contra las mujeres.  Ante la reacción negativa que tuvo el tuit, Carlos Albert lo borró y procedió a ofrecer disculpas a Lía Limón.  Aseguró que “fue grosero” y que “se equivocó” por la manera en que se refirió a la alcaldesa electa.

(Imagen: Twitter @calbert57)

En una publicación posterior, Albert reitera sus disculpas a Limón y asegura que respeta a las mujeres. “Soy una persona que respeto a la mujer al cien por ciento. Y se que me equivoqué.”

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dijo en un comunicado que no se tolerarán agresiones a los alcaldes electos. Asimismo, aseguró que citarán a los policías involucrados a declarar y los suspenderían de sus funciones mientras se realizan las investigaciones.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO