Capturan a sicarios Zetas cazando a líder del Golfo en Nuevo León

Los pistoleros fueron capturados por autoridades locales
(Imagen: Wikimedia Commons)

Un grupo de sicarios del Cártel del Noreste (CDN), una escisión de Los Zetas, fue captado en uno de los municipios más lujosos de Nuevo León: San Pedro Garza García. Según autoridades estadounidenses, los sujetos fueron vistos cuando recorrían las calles de la demarcación con la intención de ejecutar a un líder del Cártel del Golfo. Ya fueron detenidos.

Según medios de Estados Unidos, los pistoleros de Los Zetas estaban investigando el municipio de San Pedro. Esto porque tenían órdenes explícitas de asesinar a César “El Primito” Morfin, líder de Los Metros, del Cártel del Golfo.

Fuentes de la policía de Estados Unidos operando en Nuevo León informaron a Breitbart Texas que la célula buscaba a El Primito. El líder de Los Metros supuestamente se encontraba en San Pedro Garza García para esconderse. Además, estaría buscando negociar una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Primito, señala el medio, abandonó Reynosa, Tamaulipas, recientemente y se escondió en Nuevo León. Su salida de Tamaulipas se debe a la ola de violencia en Reynosa, donde su grupo criminal lucha contra Los Zetas.

Detienen a los sicarios de Los Zetas

El medio señala que recientemente las autoridades de Nuevo León detuvieron a tres de los sicarios. Su detención se habría realizado mientras se preparaban para buscar a El Primito. Uno de los detenidos fue identificado como César Alejandro “N”, alias “El Zurdo”. Este pistolero supuestamente dirigía al grupo y sería uno de los hombres de confianza de Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, actual dirigente del Cártel del Noreste.

Los otros dos detenidos son Juan José “El Gama” y Mario Alberto “Betolín”. El medio agrega que las autoridades mexicanas están realizando indagatorias para ligar a los sicarios a varios ataques y ejecuciones contra otro grupo criminal.

La organización de El Huevo no solo ha librado una guerra contra el Cártel del Golfo. Según Infobae, también se enfrenta al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad