Candidato panista olvidó el nombre de una comunidad indígena que le otorgó una constancia

Supuestamente, el candidato había trabajado en dicha comunidad en varias ocasiones
El candidato aseguró que realizó diversas labores en la comunidad, pero no recuerda su nombre. (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales los usuarios de internet han criticado a un diputado del Partido Acción Nacional (PAN). Daniel Martínez candidato a diputado federal, olvidó el nombre de una comunidad indígena que le otorgó una constancia. En esta constancia se estipulaba que Daniel Martínez podía llevar acabo las acciones afirmativas que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Falta poco para las elecciones, por tanto, hemos sido testigos de diversas campañas políticas. Algunas han sido más criticadas que otras. Lo cierto es que los candidatos tampoco se libran del escrutinio. Daniel Martínez Terrazas  es un candidato a diputado federal por vía plurinominal. Es decir, representa al partido PAN y Uno por Morelos. Este candidato obtuvo una constancia por parte de una comunidad indígena de Morelos. Esta constancia le permite cumplir ciertas acciones dictaminadas por el INE. La constancia fue otorgada por una comunidad náhuatl ubicada en Guerrero. Aparentemente el candidato a diputado ha realizado diversas tareas en la comunidad, sin embargo, no recuerda cómo se llama.

“Ya lo expliqué a muchos medios de comunicación. Lo hicimos de manera legal presentamos los documentos en tiempo y forma. Yo creo que no hay nada que aclarar”, señaló el candidato.

Diputado del Pan olvidó el nombre de una comunidad indígena. (Imagen: Cuartoscuro)

Aunque en medios de comunicación aseguraron que la constancia fue otorgada por una comunidad de Coajomulco, el candidato lo negó. Aclaró que que la constancia fue otorgada por una comunidad guerrerense. No obstante, jamás pudo decir el nombre de la comunidad. Aparentemente, Daniel tuvo que realizar labor comunitaria en la comunidad para recibir el registro electoral ante el INE.

“Te lo piden antes  (hacer labor) de acreditar la candidatura, si no, no te la dan y no debe ser antes de darte la constancia si no debe ser desde antes y está totalmente acreditado”, señaló el diputado. Sic.

Sin importar sus explicaciones, usuarios de internet han criticado al candidato. Recordemos que diversas instituciones han creado plataformas para que la ciudadanía emita un voto informado.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO