El candidato de la alianza ‘Va por México’, César Amín González Orantes, se ha vuelto tendencia en redes sociales; el motivo es que, durante un mitin de su campaña política por Tapachula, Chiapas, defendió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de una peculiar forma. En efecto, el aspirante aseguró que “el PRI robaba, pero daba”, admitiendo de este modo actos de corrupción por parte de su bancada.

Los hechos tuvieron lugar en Tapachula, Chiapas; en dicha demarcación, César Amín se encuentra contendiendo por el cargo de Presidente Municipal por parte de la alianza ‘Va por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD. Como parte de su campaña, el aspirante se presentó en la Colonia Azteca y, desde ahí, pronunció un discurso en contra de sus oponentes.

Además de aludir a su inconformidad hacia el trabajo de Rosa Urbina, alcaldesa de Morena que busca la reelección, presentó una defensa de su bancada de origen, el Partido Revolucionario Institucional. Durante su discurso, aseguró que “el PRI robaba; mal hecho, pero daba”; esta aseveración quedó grabada y se dio a conocer en las redes sociales.

Ante dicha afirmación, los internautas han asegurado que el candidato mostró una actitud “descarada y desvergonzada”. Algunos otros, han referido las similitudes con el meme de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el cual presuntamente dice: “Sí, pero el PRI robó más“.

En época de campañas políticas, los aspirantes a ocupar un cargo público han “hecho gala” de su ingenio para atraer el voto de los electores. Tal es el caso de Montserrat Ruiz, candidata de Morena, quien aseguró que el actor Henry Cavill “se había sumado” a su bancada al editar una fotografía que compartió en sus redes. Asimismo, el controvertido Paolo Botti, contendiente a alcalde en Veracruz, invitó a Laura Bozzo a dirigir el DIF.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.