Cachan a trabajador del reclusorio metiendo alcohol en botes de yogurt

El sujeto fue denunciado por un agente del MP quien presentó pruebas de que traía el alcohol en los botes.
No se sabe si pasará cuánto tiempo podría pasar en prisión (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Cuando creyó que tendría una tarde amena en su turno laboral, todo terminó mal y es que cacharon a un trabajador del reclusorio metiendo alcohol en botes de yogurt, situación que lo llevó a ser vinculado a proceso por la fiscalía de la Ciudad de México.

Fue la propia dependencia quien informó a través de un comunicado que el servidor público cometió el delito de ejercicio abusivo de sus funciones el pasado diciembre de 2021. Según las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público, el sujeto intentó ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Sin embargo, en lugar de traer yogurt en los botes, o comida como en ocasiones también suelen ocuparse, el trabajador llevaba bebidas alcohólicas que le valieron quedarse en prisión preventiva en el centro penitenciario.

El sujeto quedó en prisión preventiva (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

El sujeto fue identificado como Jesús “N”, quien durante el procedimiento se le considerará inocente mientras no se declare su responsabilidad por los actos.

De momento no se sabe cuánto tiempo podría pasar en la cárcel, si regresará a casa con prisión domiciliaria o si podría perder su trabajo en el centro penitenciario.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aseveró la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en el comunicado.

Metió bebidas alcohólicas en botes de yogurt (Foto: Cuartoscuro)

Debido a que cacharon a un trabajador del reclusorio metiendo alcohol en botes de yogurt, ahora la seguridad seguramente se reforzará en los accesos para evitar que se ingresen productos embriagantes u otro tipo de drogas al recinto. Eso sí, la lección seguro quedará aprendida para el sujeto y sus compañeros que también decidan hacer su “fiesta” dentro del penal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO