ANUNCIO

Cacerolo, Escroto y Espinaca: La lista de los nombres prohibidos en México y por qué no usarlos

Si quieres que tu hijo tenga un nombre único, especial y diferente al resto, chécate el listado porque quizás no podrás registrarlo
Lista de los nombres prohibidos en México y por qué no debes usarlos
Foto: Cuartoscuro

Desde Aceituno hasta Marciana, pasando por Escroto y Espinaca, son algunos de los nombres que aparecen en la lista del Registro Civil que integra los nombres prohibidos en México y el por qué no debes usarlos.

Cuando tienes hijos, elegir el nombre adecuado es todo un reto. Aquella decisión tendrá consecuencias en el futuro y por ello debe analizarse a consciencia antes de tomar una decisión.

Ante algunas “exóticas” y “atrevidas” familias, el Registro Civil reveló la lista de los nombres prohibidos en México, con el objetivo principal de proteger a los menores.

Lista de los nombres prohibidos en México y por qué no debes usarlos

Foto: Cuartoscuro

Así que pon atención, si tu idea era deslumbrar a la sociedad con un nombre único y especial que identificará a tu hijo del resto porque quizás no podrás registrarlo.

De hecho, desde hace unos años, el Registro Civil prohíbe nombrar oficialmente a cualquier infante como Aceituno, Aguinaldo, All Power, Anivdelarev, Batman, Beneficia, Burger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralampio,  Cesárea, Cheyenne, Christsmas Day, Circuncisión y Culebro.

La lista continúa con Delgadina, Diódoro, Email, Escroto, Espinaca, Facebook, Fulanita, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermoine, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di, Marciana y Masiosare.

Lista de los nombres prohibidos en México y por qué no debes usarlos

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el Registro Civil informó que el principal motivo es proteger a los niños. Es decir, evitar que sean víctimas de acoso o bullying en el futuro.

De hecho, el reglamento de la dependencia prohíbe en su artículo 46 registrar al menor con un nombre propio peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

En la lista que se actualiza cada año, también aparecen los nombre de Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone y Sobeida.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO