En el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Hermosillo, Sonora el cuerpo de bomberos municipales tuvo que subir cargando a un paciente por las escaleras, debido a que el elevador presentaba fallas.
A través de redes sociales el periodista, Luis Alberto Medina compartió el video en el cual se puede observar a los elementos subiendo a un paciente en una especie de camilla de lona sobre las escaleras, ya que se complicaría más llevarle en la camilla con ruedas.
Bomberos suben a paciente del ISSSTE por las escaleras
El hecho causó gran indignación entre los internautas, pues han pasado tan solo unos días del fatal accidente en el que una menor de edad murió prensada por un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo, por lo que mexicanos piden se mejoren las condiciones de salud pública en todos los hospitales.
Hasta el momento se desconoce la fecha desde la cual el elevador del ISSSTE de Sonora presenta fallas; sin embargo, la Delegación de la institución indicó que ya inició el proceso de sustitución del elevador vía adquisición, pero no detallaron cuánto tiempo durará el reemplazo.
Asimismo, mencionó que el traslado del paciente que aparece en el video fue hecho por personal capacitado y especializado en situaciones de emergencia.
“La movilidad vertical de pacientes será realizada por personal capacitado y especializado, para tal efecto se cuenta con el apoyo del cuerpo de bomberos y de paramédicos profesionales”.
Delegación del ISSSTE de Sonora.

Por otro lado, la dependencia señaló que será hasta el próximo 21 de julio cuando el elevador del hospital ya pueda funcionar sin afectaciones y, por ende, los médicos podrán usar la herramienta para trasladar a los pacientes.
Pese a este comunicado, usuarios de redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de demostrar su descontento y de denunciar que todo el hospital se encuentra en malas condiciones.
Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.