La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dejó en libertad al camillero implicado en la muerte de Aitana ‘N’, la menor que falleció prensada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la información de la dependencia, brindada mediante un comunicado, el camillero a quien se le identificó como Víctor ‘F’, salió libre debido a que hasta ahora no se le ha encontrado una responsabilidad penal.
Muerte de menor en hospital del IMSS no quedará impune
Sin embargo, el titular interino de la FGE de Quintana Roo, Raciel López Salazar afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias y se castigará a el o los responsables de este lamentable hecho ocurrido en el hospital de Playa del Carmen.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”.
Raciel López Salazar, titular interino de la FGE.
Asimismo, López Salazar recorrió el lugar para recopilar más detalles del mantenimiento del elevador, así como las acciones que realizaba la empresa concesionaria que prestaba servicios en el hospital.

Cabe recordar que Víctor ‘F’, camillero del IMSS, afirmó mediante un video que circula en redes sociales que, aceptaría la culpa de lo ocurrido siempre y cuando se llevaran a cabo las investigaciones exhaustivas para determinar las responsabilidades.
El hombre, quien estuvo en calidad de detenido en el nosocomio, indicó que la muerte de la menor no fue causa de un error de su parte.
“A mí no me importa aceptar la culpa que no es mía, porque también fui víctima. Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado. Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”, expresó.
Víctor ‘F’, camillero detenido como responsable de la muerte de Aitana ‘N’.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.