El camillero que trasladaba a la menor que murió aplastada por un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Playa del Carmen, insiste en que es inocente.
En un video que circula en redes sociales se observa al empleado del hospital público analizando la situación junto a sus compañeros de trabajo.
Víctor, como fue identificado el camillero de la Unidad 18 del IMSS, se plantea aceptar la culpa siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.
Entre lágrimas, el hombre dice que la tragedia no fue causada por un error de su parte, pero está dispuesto a cooperar con las autoridades. En tanto, sus colegas le recomiendan no asumir la culpa y defender su inocencia.
El camillero del IMSS está desconsolado
Ante sus compañeros del hospital, Víctor dice que no le importa aceptar una culpa que no es suya, pues también es una víctima del incidente.
“Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado. Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”
Explicó el camillero
Al insistir en su inocencia, Víctor indica que aceptaría un acuerdo, pero si la otra parte firma un documento en el que se comprometan a presentar una denuncia ante la Fiscalía.
“Que venga quien tenga que venir, que me diga ‘sabes que Víctor, yo te propongo esto’, ok, le acepto lo que él quiera, pero que me firme donde en automático vamos a meter la denuncia en la fiscalía de quien resulte responsable”
Expresó el detenido ante sus compañeros.
En las imágenes que al parecer difundieron sus colegas del IMSS, se escucha cuando los presentes le expresan su apoyo al camillero que permanece esposado.
Víctor es atendido en el mismo hospital donde un elevador aplastó a la niña de seis años de edad.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.