Una niña, de seis años de edad, murió aplastada por un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El lunes 10 de julio, la menor, quien sufría un cuadro severo de dengue, fue trasladada del área de Pediatría a otro piso para realizarle unos exámenes médicos.

Al concluir los estudios, la niña regresó a la camilla y con ayuda de un enfermero la paciente ingresó al elevador, pero algo falló pues el aparato subió antes de tiempo. De hecho, las puertas no cerraron por completo.

Entonces, la parte superior del cuerpo de la menor se elevó y su abdomen quedó prensado. El empleado que auxiliaba a la pequeña, afirma que no pudo hacer nada.

MUERE NIÑA APLASTADA POR ELEVADOR EN HOSPITAL DEL IMSS DE PLAYA DEL CARMEN
Foto: Twitter / @DominioPblico3 -La menor quedó prensada y murió en el acto Credit: Twitter

Minutos antes de la media noche, los gritos del enfermero alertaron a otros empleados del hospital y entre todos se organizaron para el rescate.

Con ayuda de palos, herramientas y lo que encontraron, intentaron con todas sus fuerzas destrabar el elevador, pero fue en vano, la niña falleció en el lugar.

El elevador del IMSS que prensó a la niña tenía reportes por mal funcionamiento

De acuerdo al portal Dominio Público Noticias, los trabajadores del IMSS ya habían reportado que algunos elevadores no funcionaban correctamente, “se atoraban”.

“Ahora quieren culpar al camillero, él sólo hacía su trabajo, lo tienen en calidad de detenido cuando él no tuvo nada que ver pues incluso también estuvo en riesgo. Esto es culpa del Comité de Seguridad e Higiene y del Sindicato, que no hicieron caso”, denunció una empleada quien pidió anonimato por miedo a las represalias.

La tragedia exhibió las carencias y deficiencias que sufren los trabajadores de la salud, así como los pacientes, en esta unidad del IMSS.

Es más, la fuente citada por el portal mexicano aseguró que existen muchas quejas de los derechohabientes, las cuales no han sido atendidas.

Luego del caos por el fallecimiento de la menor, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llegó al hospital para retirar el cadáver.

Por los hechos ya se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Todo apunta a que se trató de un acto de negligencia al no darle el adecuado mantenimiento al elevador del IMSS No.18 ubicado en Playa del Carmen.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...