ANUNCIO

Bloqueos e incendios en carreteras; así se vivió la ola de violencia en Zacatecas

Bloquearon carreteras del estado con vehículos incendiados.
Bloqueos e incendios en carreteras; así se vivió la ola de violencia en Zacatecas
Los bloqueos se reportaron por la madrugada del sábado (Foto/Twitter: @IrvingPineda/@AlanFrancisco75)

Una ola de violencia se vivió en Zacatecas durante la madrugada de este 27 de agosto, en el que se reportaron bloqueos e incendios en carreteras del estado.

A través de videos se puede observar que hay autobuses y tráileres incendiados en medio de las avenidas. Según información de la Mesa Estatal de Seguridad, estos se registraron en la carretera federal número 54 Zacatecas-Villanueva, al igual que en la estatal 23 y la federal 45 que conecta con el municipio de Fresnillo.

Tras darse el reporte, se supo que elementos de seguridad estatal y la Guardia Nacional acudieron a las zonas para resguardarlas y así evitar algún incidente. Medios locales indican que estos bloqueos fueron obra de grupos criminales que robaron los vehículos y los incendiaron con gasolina.

Las autoridades indicaron además que en ninguno de los cinco puntos en los que encontraron los incendios hay personas heridas, pero detectaron poncha llantas, lo cual pudo ser la herramienta para despojar a las personas de sus autos.  De momento ya inició la investigación para ubicar a los responsables de los actos.

Bloqueos e incendios en carreteras; así se vivió la ola de violencia en Zacatecas

No se reportaron personas heridas (Foto/Twitter: @FossyNet)

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas abundó en un comunicado que el resguardo de las carreteras está por la Guardia Nacional, mismos que apoyan en las labores para detectar indicios que lleven hacia los autores. Asimismo, precisó que este ataque ocurre como consecuencia de “importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales“.

Debido a la ola de violencia en Zacatecas, autoridades tanto locales como municipales recomendaron a la población evitar viajar a la capital y enfatizaron en “extremar precauciones”, tal como dijo Alan Murillo, presidente municipal de Sombrerete, tanto por el cierre de carreteras, como para evitar así que algún ciudadano sufra un acto violento por parte de los criminales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO