Video: Así se grabaron sicarios durante el ataque en Michoacán
Hubo 8 civiles muertos (Foto/Twitter: @CiroGomezL)

El pasado miércoles se reportó un acto de violencia en el municipio de Tuzantla, Michoacán, en el que ocho civiles murieron y al menos una camioneta fue incinerada, debido a estos hechos, recientemente surgió un video en el que se puede ver como se grabaron los sicarios durante el ataque y celebraban los actos vandálicos en la zona.

En el video que mostró Ciro Gómez Leyva, se puede ver la camioneta color blanco incendiándose, mientras que los sujetos festejan con sus armas largas en mano, gritan y lanzan disparos al aire. “Ya vámonos a la v*rga. Vean como trabajamos macizo”, declaró el sicario mientras continuaba grabándose y disparando junto con sus otros compañeros.

Autoridades locales indican que la violencia se desató en la región debido a una ruptura y conflicto entre dos grupos pertenecientes al cártel de la Familia Michoacana. Se dice que los criminales entraron a la zona ya controlada por lo que los sicarios inmediatamente respondieron al fuego para frenarlos.

De igual manera, se supo que ante la agresión, la policía inició su operativo contra los criminales; no obstante, nada pudieron hacer contra ellos por ser muy pocos elementos de seguridad, incluso en las redes se compartió un audio de una mujer policía quien solicita al resto de efectivos que envíen apoyo porque “nos están tirando” y estaban solos.

Video: Así se grabaron sicarios durante el ataque en Michoacán
Los sicarios en el ataque a Michoacán abrieron fuego contra los civiles (Foto/Twitter: @CiroGomezL)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán se trasladó a la zona para solo encontrar en la plaza a ocho personas muertas que inmediatamente fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense. De igual manera, la institución ya abrió la carpeta de investigación por el homicidio de los civiles en Tuzantla.

Si bien pareciera no tener relación con los diversos ataques en otros estados de México, este se suma a la ola de violencia que se vive en el país y que afecta a los ciudadanos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.