Becas Benito Juárez: ¿Cómo activar la app de pagos de Bienestar Azteca?

Se trata de una plataforma que permite a los becarios consultar su saldo y monitorear los pagos
La aplicación permitirá a los beneficiarios permanecer atentos sobre sus pagos y almacenarlos como consideren oportuno. | (Fuente: Pixabay)

El Programa de Becas Benito Juárez ofrece a sus beneficiarios la opción de recibir y almacenar sus pagos por medio de una aplicación bancaria. Se trata de la app Bienestar Social, la cual les permitirá a los becarios monitorear el estado de sus depósitos desde diversos dispositivos fijos y móviles.

Tal como se indica en la página oficial de la aplicación, este servicio del Banco Azteca se encuentra dirigido a personas que reciban un apoyo económico como parte de las Becas Benito Juárez. Recordemos que existen diversas modalidades en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar; entre ellas, se destacan los Programas Elisa Acuña, dirigidos a los alumnos de Nivel Superior, o bien, los apoyos para el servicio social.

Además de estas modalidades, existen también las becas para alumnos de Nivel Medio Superior, a quienes se les brindará su NIP por mensaje de texto, así como el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para jóvenes que estudian en una Institución prioritaria de Educación Superior. Lamentablemente, las convocatorias de estos programas actualmente ya no se encuentran vigentes.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez abarcan desde la Educación Básica hasta el Nivel Superior. | (Fuente: Pixabay)

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez pueden ingresar a la plataforma de bienestar Azteca; para llevar a cabo su registro, es necesario registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como presentar los datos correspondientes a su aceptación de la beca. Dentro de la página del sistema, se pedirá una fotografía del beneficiario y confirmar vía mensaje de texto (SMS) el código de cuatro dígitos.

Posteriormente, los interesados crearán su propia contraseña para ingresar a la aplicación; cuando finalicen el trámite, podrán consultar su saldo y las fechas en que se realizaron los depósitos de su beca. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad