Si eres beneficiario de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y aun no has recibido el pago adelantado correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; aquí te explicamos cómo puedes solicitarlo.

Desde este 16 marzo, el gobierno de México comenzó el pago adelantado de $12,930 a los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Este apoyo es otorgado a los jóvenes estudiantes de entre 18 y 29 años inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Cabe mencionar, que este programa forma parte de las Becas de Bienestar Benito Juárez otorgadas a estudiantes de nivel medio superior y superior del país.

Cada beneficiario recibe un monto de dos mil 400 pesos mensuales entregados de forma bimestral. Esto, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. El pago de esta beca se realiza directamente al estudiante a través de una tarjeta bancaria.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Este programa está enfocado en estudiantes de entre 18 y 29 años inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional |Imagen: Cuartoscuro

¿Qué puedo hacer si no he recibido el pago adelantado?

Si todavía no has recibido el pago adelantado de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, esta es la manera en la que podrás pedirlo:

  • Ingresa a la página oficial del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • Posteriormente, deberás dar click en la sección “Mis trámites”. Luego, deberás revisar si tienes algún aviso o hay alguna irregularidad con tu beca.
  • En caso de que tengas un anuncio, deberás seguir los pasos indicados.
  • Ahora bien, si existe alguna anomalía con tu registro, deberás checar si los datos que proporcionaste son válidos o si pudiste generar tu cuenta digital; o si está bloqueada o cancelada.

¿Cómo puedo registrarme a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Y si aun no eres beneficiario de este programa pero estás interesado en registrarte, te comentamos que podrás hacerlo ingresando a la página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior.

Ahí, podrás checar los requisitos, si cumples con estos, podrás registrarte y generar un usuario para contar con este incentivo económico.

Es muy importante que tengas en cuenta que este programa no es el mismo que el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual forma parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En caso de que conozcas a algún beneficiario de la Beca Benito Juárez para estudiantes de educación media superior, te alertamos sobre fraudes que están cometiendo vía telefónica.

Esto, según lo informado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBBJ) a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Gobierno de México

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.