México

Bellakath vive en el barrió más peligroso de la CDMX: La Agrícola Oriental

Su tema "La gata de la agrícola oriental" fue retirado de Spotify

¿Bellakath vive en barrio bravo? La Agrícola Oriental es la colonia más peligrosa de la CDMX
Foto: Instagram / labellakath – Bellakath es originaria de la Agrícola Oriental
ANUNCIO

Por segunda ocasión un tema de la cantante mexicana Bellakath fue retirado de Spotify, letra que fue inspirada en el barrio bravo en que creció: la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Y es que la interprete de la “Gatita que le gusta el mambo” vivió en el asentamiento que la Sedena clasifica como el más peligroso de la Ciudad de México (CDMX).

Fue a principios de enero cuando internautas le avisaron a Bellakath, de 24 años de edad, que su tema “La gata de la Agrícola Oriental” ya no aparecía en la plataforma de streaming.

Fue entonces que fanáticos y fanáticas de la cantante revelaron que la canción hace referencia al barrio bravo en que creció la reguetonera.

¿Bellakath vive en barrio bravo? La Agrícola Oriental es la colonia más peligrosa de la CDMX

Foto: Instagram / labellakath – Bellakath le compuso un tema a su barrio: la Agrícola Oriental

A mediados de diciembre, Bellakath fue notificada que “Gatita”, tema con el que alcanzó popularidad, fue retirado de Spotify por un supuesto plagio. 

Ahora, en enero de 2023, un segundo tema fue baneado.

Por ello, a través de Instagram, la reguetonera admitió que “La gata de la Agrícola Oriental” ya no aparece en las listas de reproducción.

Sin embargo aseguró que su equipo ya está trabajando para resolver el inconveniente y aclaró que no es un asunto de plagio, como sucedió con “Gatita”.

“Estoy leyendo sus mensajes […] Ya sé, no está disponible por el momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el resto del catálogo de canciones que tenemos por ahí”, publicó en Instagram.

Colonias más peligrosas de la CDMX

De acuerdo al documento de la Sedena que filtró el grupo de hackers “Guacamaya” las colonias más inseguras son la Agrícola Oriental en Iztacalco; La Guerrero, Morelos y Centro en Cuauhtémoc.

Cierran el listado la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa; San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero; y Ramos Millán en Iztacalco.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO