Barbosa identifica a la mujer que abraza después de causar polémica

Identificó a la mujer como una 'compañera de lucha'
Miguel Barbosa aclara identidad de la mujer que abraza

El candidato a la gobernatura de Puebla, Miguel Barbosa, fue seriamente criticado en redes sociales después de publicar a través de su cuenta de Twitter una imagen propagandística en la que se le ve abrazando a una mujer. Usuarios en redes han identificado la similitud de la mujer con la exgobernadora fallecida Martha Érika Alonso.

Tras la polémica, el actual candidato identificó a la mujer de la cursi propaganda y reiteró su llamado a la reconciliación y a la paz.

“Para lograr la grandeza de es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz.”

Usuarios en redes y diferentes medios tacharon la propaganda de insensible e irrespetuosa, alegando utilizar la referente imagen de la fallecida exmandataria como parte de un “mensaje subliminal” para la campaña. Ya que, a percepción de muchos, la imagen representa a Barbosa abrazando a Martha Érika en el “cielo”, y una “celestial reconciliación” de la 4T.

“Pues no, obviamente no es ella. Jamás abrazó así a este miserable. Pero es lo que él quiere transmitir de manera subliminal. Cuánta ruindad. Puebla no merece tan poco.” 

https://twitter.com/JLozanoA/status/1113291347945881600

Horas después de la publicación de la imagen, el aspirante a la gubernatura aclaró en un segundo tweet que la mujer de la imagen se trataba de Kennya Martínez Ortega a partir de una segunda imagen en la que se ve el origen de la fotografía utilizada. Barbosa refirió a ella como “compañera de lucha”.

“Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia. Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos, como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega.

De igual manera, señaló que espera hacer una campaña de altura y sin guerra sucia.