En el municipio de Cerro Azul en el norte de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada de alerta por robo a una institución bancaria. Aparentemente, una banda del crimen organizado le colocó una bomba falsa a una mujer, la hicieron ingresar al banco e incluso tomaron rehenes.
Una banda del crimen organizado intentó robar un banco en Veracruz. Esta organización utilizó una bomba falsa para manipular a las autoridades de la institución bancaria. Hicieron que una mujer sostuviera la bomba en su cuerpo e ingresara a la sucursal. Posteriormente, intentaron tomar al menos ocho rehenes, quienes ya fueron liberados por las autoridades.
La bomba que llevaba era falsa. (Imagen: [email protected]_slp)
Una vez que la mujer fue obligada a ingresar al banco se desplegó un operativo tanto policial como militar para retomar el control de la institución bancaria. A la escena del crimen llegó un equipo especializado para desactivar bombas. Fue una llamada de emergencia la que alertó a la Secretaría de Seguridad Pública. Según la información difundida por este organismo, la mujer llevaba un falso explosivo, tenía como instrucciones recaudar el dinero del banco y, posteriormente, entregarlo a los criminales.
Los presuntos ladrones no ingresaron al banco, sin embargo, intentaron tomar como rehenes a ocho personas. Afortunadamente, los elementos de la SSP y agentes de la Guardia Nacional (GN) tomaron el control de la situación. Los rehenes fueron liberados y atendidos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube