Al cierre del segundo trimestre de 2023 el Banco del Bienestar reportó una pérdida de 585 millones de pesos (mdp), en un ambiente en el que la institución tuvo menores ingresos por comisiones y un aumento de gastos.

De acuerdo con los reportes de resultados de la entidad, al cierre del segundo trimestre del año en curso, Banco del Bienestar reportó que el resultado integral en comparación con el primer trimestre del año 2023 y el segundo trimestre de 2022 presenta una variación negativa en mil 305 millones de pesos y 760 millones de pesos, respectivamente.

Banco del Bienestar reporta pérdida de 585 mdp y un alza de gastos
En vigilancia la institución se gastó 152 mdp || Foto: Cuartoscuro

Banco del Bienestar cierra el segundo trimestre de 2023 con pérdidas

Por otro lado, se señaló que los gastos de administración y promoción de la institución ascienden a 2 mil 104 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023, una cifra que es siete veces mayor si se compara con los 319 millones que se reportaron en el segundo trimestre del año pasado.

Según las declaraciones del Banco del Bienestar, la mayoría de los gastos se destinaron en vigilancia y sistemas de seguridad, beneficios directos a corto plazo (remuneraciones), traslado de valores y gastos en tecnología.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, tan solo en el rubro de vigilancia, se registra un gasto de 152 millones de pesos, esto es, 39% más que el trimestre anterior y de 716 millones de pesos o 405% más en contraste con el mismo trimestre del año previo.

Banco del Bienestar reporta pérdida de 585 mdp y un alza de gastos
En gastos de tecnología, se registró un incremento de 250 mdp || Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, en gastos de tecnología, se registró un incremento de 250 millones de pesos, 147% más en relación con el trimestre anterior y de 419 millones de pesos en comparación con el mismo trimestre de 2022.

En su reporte financiero, el Banco del Bienestar detalla que, entre abril y junio del año pasado la institución reportaba ganancias de 218 millones de pesos; mientras que el trimestre inmediato anterior, es decir, entre enero y marzo, las utilidades eran de 737 mdp.

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...