Este martes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales. Los niños de una escuela primaria en la colonia Nueva Era fueron captados en video mientras hacían lo que les enseñaron ante una balacera: recostarse en el piso de sus salones y platicar para mantener la calma. (Vía: Milenio)

En plena balacera, policías protegen a niño en Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un comando armado atacó a soldados que realizaban un operativo de seguridad alrededor de las 14 horas del martes. De acuerdo con El Mañana de Reynosa, uno de los agresores resultó herido y capturado, además de dos civiles que resultaron heridos y uno de ellos falleció: a pesar de encontrarse resguardados en sus casas, fueron alcanzados por balas que atravesaron las paredes.

Mientras tanto, en una primaria cercana, los alumnos se recostaron bajo sus pupitres mientras ocurría el enfrentamiento.

De acuerdo con El Sol de Tampico, la barda de la escuela recibió varios impactos de balas, que pueden observarse en otro video difundido a través de Twitter:

Sedena informó que los hombres armados se transportaban en una Ford Raptor y se incautaron un fusil Barret calibre .50, nueve armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y uniformes militares “de fabricación americana”. (Vía: Proceso)

No obstante, como señala El Mañana, la Secretaría omitió mencionar a los dos civiles que resultaron heridos a pesar de ser ajenos al enfrentamiento, además de los daños a vehículos, casas y la escuela primaria.