ANUNCIO
México

Ayuntamiento de Puebla admite que tiene infiltradas en colectivas feministas

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del estado, afirmó que desde el 8 de marzo hay infiltradas

Ayuntamiento de Puebla admite que tiene infiltradas en colectivos feministas
Integrantes de colectivas criticaron el actuar del gobierno estatal | Foto: Cuartoscuro

Las declaraciones del secretario de Gobernación de Puebla, Jorge Cruz Lepe, han causado indignación. Ya que, admitió que el Ayuntamiento tiene infiltradas en colectivas feministas a nivel estatal. 

Esto, luego de que la regidora Vanessa Rendón Martínez lo cuestionara durante una comparecencia sobre los argumentos que utiliza para clasificar al movimiento feminista del estado como “radical”. 

Tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos desde el 8 de marzo. Ellos están perfectamente bien, digamos, tienen el tacto y el pulso y precisamente han podido entrar en los colectivos o colectivas, como se les llama, en donde te lo permiten”.

Ayuntamiento de Puebla admite que tiene infiltradas en colectivos feministas

El funcionario afirma que desde el 8 de marzo hay infiltradas | Foto: Especial

Así mismo se detalló que estas “infiltradas” accedieron a colectivas donde se permite la integración de mujeres casi de manera general, pues hay otras en la que se niega el acceso a externas. Tachándolas como “más radicales” por el funcionario

Críticas en redes sociales

Como era de esperarse, las declaraciones del funcionario poblano desataron una ola de fuertes críticas para el gobierno del estado en redes sociales, donde miembros de diversas colectivas feministas afirmaron “le tienen miedo a mujeres organizadas”. 

Pero esto no fue todo, ya que, tras sus declaraciones, otros funcionarios como Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de puebla, afirmó que de manera local no existen estas personas infiltradas

Y reconoció que sí hay mujeres funcionarias que participan a título personal en el movimiento feminista, pero que no por ello, se les puede referir como ”infiltradas”. Tal y como lo hizo Lepe.  

Ante las declaraciones del funcionario público de Puebla, se desconoce cuál será el actuar de las colectivas feministas a nivel estatal que, hasta ahora, han criticado las acciones del gobierno local. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO