Internacional

Colectivos feministas ofrecen sus casas para resguardar a las mujeres afganas

Piden que se considere que son víctimas de violencia de género

Mujeres ofrecen asilo a mujeres afganas
Mujeres ofrecen asilo y refugio a mujeres que huyen del régimen Talibán. (Imagen: [email protected])
ANUNCIO

En redes sociales se ha hecho viral que mujeres feministas y colectivos han ofrecido sus casas para refugiar a las mujeres afganas que huyen del régimen Talibán. Recordemos que la comunidad internacional está consternada por la posible reducción de derechos humanos de las mujeres.

Desde hace unos días la comunidad internacional se ha mostrado preocupada por la presunta reducción de derechos humanos de las mujeres. Argumentan que la implementación de del régimen Talibán traerá consigo diversas normas de conducta para las mujeres. Entre éstas, tendrán prohibido estudiar, trabajar, sus apariciones en los espacios públicos deben ser cortas y siempre deben estar en compañía de un varón de la familia. Ante esta situación, un grupo de activistas y colectivos feministas españoles han ofrecido sus casas para refugiar a las mujeres.

En redes sociales hicieron circular el hashtag #YoAcojo en Twitter, asimismo, exigieron a las autoridades que se respeten los derechos humanos y se dé asilo a las mujeres, menores de edad y minorías que intentan escapar del régimen Talibán. Piden que el Gobierno de España y la Unión europea deben modificar las leyes para que las mujeres afganas y toda persona en riesgo pueda protegerse y pedir asilo en Europa.

Mujeres ofrecen asilo a mujeres afganas

Colectivos piden que Europa implemente mecanismos de protección para las mujeres afganas. (Imagen: [email protected])

“La creación, de manera urgente, de corredores humanitarios para esta población. Sin estas medidas, estas personas no podrán salir de su país o se verán obligadas a hacerlo a través de rutas migratorias inseguras en las que pueden sufrir todo tipo de abusos”, se lee

Finalmente, piden que se dé refugio a mujeres y menores de edad considerando que  son víctimas de violencia machista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO